FUNCIONES
- Elaborar y presentar conforme a las directrices de la oficina de Protección Civil Municipal, el Plan Local para emergencias y desastres.
- Asesorar y apoyar el desarrollo de programas de adiestramiento de la población local en materia de Protección Civil
- Coordinar y contribuir con los recursos humanos y materiales para las acciones de prevención, mitigación, preparación, alerta, respuesta, rehabilitación y reconstrucción.
- Establecer, dirigir, ejecutar, evaluar y controlar la organización local para emergencias y desastres.
- Velar y mantener los enlaces necesarios con las instituciones establecidas en la jurisdicción (residencial, educativo, salud, iglesia, comercios, industrias, oficinas de servicios públicas y privadas, organizaciones no gubernamentales), para que cuenten con un plan de emergencia vinculado al Plan Local, en materia de Protección Civil.
- Coordinar las Brigadas de Protección Civil Local.
- Reportar su gestión a la oficina de Protección Civil Municipal.
De los Miembros del Comité
- Informar al comité de las actividades realizadas
- Hacer sugerencias y motivar al grupo en la realización de tareas.
- Vigilar el cumplimiento de las normas y disposiciones establecidas.
- Atender los planteamientos de la comunidad en materia de Protección Civil y llevarlos al Comité para su estudio.
- Firmar las actas de las reuniones del Comité.
- Presentar informes al Comité.
Del coordinador de emergencia:
- Informar en forma oral o por escrito, a la oficina de Protección Civil, el resultado de las reuniones y desarrollo de actividades en materia de Protección Civil en la Localidad.
- Coordinar, planificar y orientar las reuniones.
- Elaborar conjuntamente con el comité y las Brigadas, el Plan Local para emergencias y desastres.
- Dirigir la ejecución del Plan local para emergencias y desastres
- Establecer el planeamiento, ejecución y evaluación del Plan Local
- Coordina el trabajo del personal a su cargo.
- Supervisa y evalúa las labores del Comité de Protección Civil Local.
- Promover las actividades de capacitación del Comité, de las brigadas y de la población en general asentada en la localidad.
- Dirigir las acciones de los coordinadores de brigadas.
- Elaborar la agenda de reuniones.
- Convocar a reuniones ordinarias y extraordinarias. a los miembros del Comité y comisiones de apoyo.
- Firmar la correspondencia emitida por el Comité.
Del secretario:
- Llevar el control de asistencia.
- Preparar un acta de cada sesión.
- Mantener actas vigentes y sus archivos correspondientes.
- Recibir y enviar las correspondencias
- Redactar y transcribir los acuerdos emanados en las reuniones.
De los otros miembros del Comité:
- Ejecutar todas aquellas actividades que le asigne el Comité.
- Suplir las ausencias del secretario y demás miembros del Comité.
interesante
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